Lucy Helena, el fenómeno que no sabe de límites ni de techos artísticos

Además de sonar en la Radio Mix TV por sexto mes consecutivo, la cantante nacional ha sido protagonista en estos meses de importantes eventos y entrevistas en directo, celebró el cuarto aniversario de su comunidad de fans y, por si fuera poco, tiene prevista una sorpresa para sus seguidores/as.

Ni la Pandemia ha sido capas de frenar la nutrida agenda de nuestra artista nacional, la que ha ido desde participar en uno de los más grandes Festivales radiales “Festival de Radio Azúcar” logrando pick de sintonía, ante grandes y reconocidas agrupaciones y artistas tropicales del medio nacional e internacional como Amerikan Sound, La Rosa y María José Quintanilla (entre otros), hasta su participación como jurado principal en concurso YO CANTO de Canal Femme, presentación en vivo para conmemorar el Día de la Mujer, variadas entrevistas en radios nacionales y programas de canales de TV on line, participación en lanzamiento internacional del libro “In Extremis” con su tema Plaza de la Dignidad y un vídeo promocional de una versión interpretada por Lucy Helena de un famoso hit popularizado por Luis Miguel que ya circula por las redes sociales y que será lanzado oficialmente en las próximas semanas.

Lo más reciente en materia de actividades fue una emotiva participación de Lu del lunes 7 en el programa del canal Youtube del conocido músico y comediante Pancho del Sur.  El miércoles 9 su energética y querida comunidad de fans cumplió cuatro años de existencia y, entre los múltiples saludos recibidos, hubo uno del programa Cómplices de Radio Kilómetro 0. 

Pero no fue lo único. Durante otra tarde muy reciente, Rodrigo Álvarez, una de las voces características de la 87.5 FM Radio Mix TV, saludó muy afectuosamente en una conversación telefónica en directo con la emisora, a Lucy Helena. Y no sólo fue porque nuestra queridísima cantante sea la artista cuyos temas más suenan por dicha emisora, sino por un acontecimiento personal muy relevante: su titulación como Trabajadora Social. 

Cabe resaltar que Lu también llamó a los/as auditores/as de dicha emisora a colaborar en la campaña solidaria en favor de la salud del pequeño Benja y a efectuar cadenas de oraciones para la pronta recuperación del pequeño. 

Un locutor cuyo popular seudónimo tuitero es Jocerati, responsable de otro espacio radial: Caja Negra, brindó espacio también a la música de Lu y saludó a la artista nacional. No obstante, la energética agenda de Lu, que además ha involucrado nuevas grabaciones, ensayos y otras actividades afines, también dio cabida a tres emblemáticas entrevistas en las últimas semanas.

Dos de ellas tuvieron lugar por TV Canal, espacio televisivo Internet de la Región de Coquimbo, que ha manifestado un gran interés en la carrera de Lu y que cuenta con muchos seguidores/as en esa zona del país. En abril fue entrevistada por partida doble allí: en el programa Prettyland y en el “Matinal junto a ti”, y en mayo por Onda Latina TV desde Estados Unidos.

La carrera de la artista, con logros extraordinarios como los recientes discos de oro y de platino por conceptos de ventas físicas de “Lucy Helena en vivo”, la repercusión radial de grandes canciones como “He sentido amor”, “Cóncavo y convexo”, “Te exijo que te vayas”, “Quiero volver a ti” y “Te doy tu libertad”, entre otras; su gran conexión con sus comunidades de fans -incluyendo una Premium-, el profesionalismo de su staff y sus músicos, y su enorme sensibilidad social, traducida en su vínculo ineludible con la fundación mexicana Yokherlau Escenic como embajadora, fueron parte de los gratos diálogos con quienes conducen los programas aludidos. 

Gonzalo Figueroa Cea

Jefe Prensa Staff Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s