Lucy Helena brilla nuevamente en tono íntimo

La cantante nacional y su banda sedujeron a sus seguidores/as en Terrazas Santa Elena, ocasión en la que además presentó el video oficial de «Te exijo que te vayas».

Y fue íntimo, tal como aquel recital de hace tres años en «Victorino’s». Con decibeles menos, un estilo más acústico, mayor comunicación y, por ende, un público más participativo, Lucy Helena y su agrupación lograron seducir a quienes acudieron a su actuación del sábado 6 del presente mes en Terrazas Santa Elena, recinto (Bar Restaurant) emplazado en la calle del mismo nombre, al poniente del centro capitalino.
Y la seducción también dio lugar importante a la sorpresa, donde la cantante nacional, que lució radiante, arrancó con «Take on me», clásico del trío noruego A-ha, cuya dulce interpretación y suave acompañamiento de cuerda, habría sorprendido gratamente a Morten Harket. 

«Un Hombre secreto» siguió el espíritu romántico, versión inspirada en sonidos clásicos brasileños (Bossa Nova) matizado después con la potencia de «Te exijo que te vayas» en su versión original (Balada), a su vez preámbulo perfecto para «Cóncavo y convexo» (nueva versión del popular tema del brasileño Roberto Carlos) y «Te doy tu libertad» presentada ésta vez como Vals Peruano. «Te sigo amando» dio un cierre perfecto a la primera parte, en donde las individualidades confirmaron el olfato musical y sensibilidad de Lu como productora contando siempre con instrumentistas de gran nivel. 
En el intermedio, Rodrigo Álvarez, locutor de Radio Mix TV, anunció la gran sorpresa de la jornada: la presentación del videoclip de «Te exijo que te vayas», seguido y aplaudido calurosamente por los/as presentes. 

En la segunda parte prosiguió con el mismo espíritu, aunque con más inducción a la participación del público, gracias a temas con vocación bachetera y bolerística tropical, algunos de los cuales son originales reversiones de éxitos popularizados previamente por Juan Antonio Labra, Raphael y Luis Miguel junto a otros éxitos de su autoría y composición los que fueron coreados a todo pulmón por los asistentes.
«Tan solo amarte» dio otra de las grandes sorpresas, tema en el que Lu pidió una guitarra y fue la instrumentista principal, también «Hay mucho más», «Quiero volver a ti» , «Cuando me ames», «Que sabe nadie», «Culpable o no» y, el más reciente éxito radial, «Te exijo que te vayas» fueron algunas de las canciones elegidas. 
Pronto compartiremos acá testimonios de lo que fue esta hermosa jornada protagonizada por Lucy Helena y banda. Una presentación que tendrá un eco en el recital previsto el 4 de diciembre en el mismo recinto.

Quisiera referirme un poco al desempeño de la banda de acompañamiento, que me sorprendió gratamente. A la altura de otras formaciones (evidentemente algunos íntegrantes han estado en otras circunstancias), mostraron motivación, sintonía con la cantante y destreza.
Oscar Godoy, quien bromeó en algunos intermedios con riffs de los Doors y Metallica (exhibiendo su veta rockera) pasó a los teclados en algunos temas, lo que contribuyó a la variedad del todo entre una y otra canción. En percusión José Miguel Barahona brindó un telón rítmico que jugó con alegría y romanticismo. Marcelo Maldonado, en el trombón, brindó el toque de sensualidad mediante un sonido que pueden ofrecer sólo bronces del mejor gusto. 
Annie y Marisa Riquelme no sólo son hermanas de Lu, sino que también sus coros, sus ecos, la sutileza vocal que la intención interpretativa de la cantante requiere. Y el bajista Hugo Cornejo que aunque no estuvo en escenario aportando con el necesario fondo de sonido del instrumento de su especialidad, si fue fundamental con las perillas del sonido general.

Ahora no queda más que recordar el maravilloso momento vivido en éste Concierto y prepararse para el que realizará el día sábado 04 de diciembre en Terrazas Santa Elena 920 Stgo. Centro 20:30 hrs.

Gonzalo Figueroa Cea

Jefe Prensa Staff Oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: