Fundación Yokherlau Escenic  agradece apoyo a Comunidad de amigos y seguidores de Lucy Helena para campaña «Ven a mi casa esta Navidad»

Ayuda humanitaria contempló cenas navideñas para personas en situación vulnerable. Seguidores/as de la cantante colaboraron por segundo año consecutivo. 

Ha transcurrido algo más de un mes desde que se festejaron las fiestas de final de año y, en medio de la nutrida agenda de Lucy Helena (con importantes actuaciones en el litoral central chileno, entre otras actividades cuyo detalle comunicaremos en los próximos días), ella misma y su Comunidad de Fans recibieron una muestra de profundo agradecimiento de la Fundación Cultural Yokherlau Escenic por el apoyo de la organización de seguidores/as de la cantante chilena a la campaña de ayuda humanitaria «Ven a mi casa esta Navidad», impulsada por la referida entidad de ayuda social y cultural mexicana, y consistente en la realización de cenas para personas socialmente vulnerables.

El presidente y fundador de la Yokherlau Escenic, Herwin Alvarado, resaltó la iniciativa -materializada vía ayuda monetaria-  desde la mirada de crear conciencia acerca del valor que tiene para muchas personas que han vivido por mucho en tiempo en situación de precariedad económica y social, solitarias y sin redes de apoyo, recibir el cariño de sus semejantes mediante gestos como un regalo, una cena o la propia compañía. 

Herwin puso el ejemplo quienes se encuentren en los hospitales, lejos de la familia, sin trabajo y sin ingresos, para quienes es notablemente motivador recibir a una persona que le tiende una mano, no necesariamente por la materialidad, sino por el hecho de pasar una Navidad con sentido, donde se manifieste claramente comunicación, afecto y cariño. Además ocasionalmente los protagonistas de estas visitas, generadas por la propia fundación, se constituyen en los portavoces de las noticias sobre las familias de los/as beneficiados/as, aspectos que aminoran la incertidumbre o alguna clase de depresión que ellos/as pudiesen sufrir. 

Es allí donde el apoyo en distintos países, y a través de distintos embajadores, es sumamente relevante. Al respecto, Alvarado destacó la contribución lograda por iniciativa del exponente de la salsa, Alex Mendez, de Colombia; o del actor Flavio Paniche, y el flautista, Horacio Franco, de México. En el caso de Lucy Helena y su comunidad de fans, las palabras fueron muy especiales.

«Agradecemos de manera multitudinaria a todas las personas que se suman con nosotros, empezando por la Comunidad de amigos y seguidores de Lucy Helena, nuestra embajadora, quien nos representa en Chile. Agradecemos a la comunidad chilena, que se suma, que hoy van dos años consecutivos que se suman con cenas, con apoyos para que nosotros podamos también contribuir acá. Estamos eternamente agradecidos por todo el apoyo que la comunidad de fans promueve, trabajar para apoyar a la Fundación Cultural Yokherlau, de manera humanitaria, social y cultural. Estamos muy agradecidos y orgullosos de que Lucy Helena, nuestras embajadora en Chile, nos represente y nos ayude a promover estos valores y sensibilizar de alguna manera también a la comunidad chilena», sostuvo el presidente de la organización, cuyo objetivo es -en palabras de él- «ayudar a crear conciencia para construir un día una sociedad más comprensiva y de valores incluyentes».

«No buscamos que esto nos lo retribuyan. Buscamos más bien crear conciencia. Que estas personas que reciben procuren el día de mañana que, si ellos se encuentran en una situación un poco mejor y ven a una persona que necesita, ellos piensen, venga a su mente ese recuerdo de que alguien alguna vez los ayudó a ellos y que ahora ellos pueden ayudar a alguien. Es como seguir una cadenita de ayuda humanitaria. Es uno de los enfoques de la fundación cultural», expresó Herwin..

INFINITAS GRACIAS A CADA UN@ DE L@S QUE PUDIERON SUMARSE A ESTE LLAMADO DE AMOR!!!!!!

Gonzalo Figueroa Cea

Una respuesta a «Fundación Yokherlau Escenic  agradece apoyo a Comunidad de amigos y seguidores de Lucy Helena para campaña «Ven a mi casa esta Navidad»»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: