Lucy Helena nos comparte su testimonio sobre los presentaciones en el hotel Petersen: «estuvieron increíbles»  

Pero el gran comienzo del año de la cantante nacional tuvo más ingredientes: al estreno de un par de videos y el anuncio de un disco Íntimo.

Resumirlo siempre valió el esfuerzo: enero, febrero y marzo constituyeron un macizo inicio de año para Lucy Helena. Yendo de adelante para atrás, el actual mes involucra algunas sorpresas sobre las que ya anunciaremos algunos pormenores. En febrero fueron estrenados dos videoclips muy especiales y, durante el primer fin de semana y el último de enero, tuvieron lugar cuatro presentaciones en el hotel Petersen de El Quisco, que la propia cantante nacional calificó de «increíbles».
«En febrero hicimos un vídeo del audio que quedó en vivo del tema Te sigo amando, de Juan Gabriel, del que nosotros tenemos un versión en balada acústica, que la hicimos en uno de los recitales íntimos. En el primer íntimo quedó esta captura, que va a ser parte del disco Íntimo en vivo y que sacamos como un regalo para el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Fue el que montamos para ese tema a fin de mostrarlo. No es el vídeo definitivo oficial, sino uno en que sale el mar atrás. Es para mostrar más bien la canción, el como quedó esa versión en vivo del concierto íntimo y que la gente la empiece a escuchar. Pero vamos a sacar un vídeo oficial de eso que es el vídeo del concierto, donde están todos los músicos y yo interpretando esa misma versión en vivo».

«Y el otro vídeo que estrenamos para la misma fecha fue Como una flor, del concierto emblemático que hicimos en la sala SCD del Plaza Vespucio de La Florida. Se extrajo del disco Lucy Helena en vivo», añadió.
Si quieres ver ambos videos haz clic en estos dos enlaces:

Te sigo amando; https://www.youtube.com/watch?v=m-i1PjIgsEk

Como la flor: https://www.youtube.com/watch?v=m-XtvCcBvWI

Respecto de las míticas presentaciones del hotel Petersen, dejemos que Lu nos entregue los detalles.

¿Cómo notaste la recepción del público? Realmente maravilloso. Tuve jornadas memorables. El público muy cálido, muy afectivo, muy participativo y, lo que más me asombró de esta experiencia, fue ver cómo funciona el repertorio de canciones originales de mi repertorio, que no son exclusivamente covers, son canciones que las conocen mis seguidores, la gente que disfruta de nuestra música y que no necesariamente es el público específico del hotel Petersen, que es un público un poco más clásico para la música.
Por ejemplo, todos cantaron la canción «El vino», todos reaccionaron a «He sentido amor» o a «Te exijo que te vayas», por mencionar algunas. «Quiero volver a ti», igual. Realmente fue sorprendente el hecho de encontrarme con un público que, si bien la gran mayoría no conocía mi repertorio original, sí participó, sí cantó, bailó y, en fin, fue realmente muy linda la experiencia de estas presentaciones en el hotel Petersen del litoral central.

¿Hubo alguna presentación que haya destacado por sobre el resto? Creo que no. Fueron todas bastante similares. En todas me tocó hacer algo especial. Podría mencionar una de ellas. Creo que fue la tercera, en que igual participe con la gente, canté con la gente, pero me pidieron exclusivamente que cantara una balada. Y fue un desafío igual porque yo fui a cantar y mi show fue preparado como un show de espectáculo tropical, digamos tropilatino. Entonces en el fondo canté mucha salsa, bachata, cumbia y pop latino. Pero no balada. Y tuve que improvisar y cantar un trozo de una balada a capela. Fue increíble la recepción del público ante ese hecho fortuito de la presentación, que fue muy espontáneo, muy de momento y con el que prácticamente cerré mi espectáculo de esa noche.

¿Fueron presentaciones exclusivas o formaron parte de algún evento especial? Formaron parte de los shows estelares que ofrece regularmente el hotel Petersen los fines de semana. Transita mucho artista por el hotel. Lo hacen continuamente. Son como temporadas que tienen. Yo participé en una de las temporadas. En este caso la primera temporada de verano, del mes de enero.

¿Cómo surgieron esta seguidilla de presentaciones? Porque Carlos Leyton, quien me representa y que actualmente está viviendo en la zona, ya había tenido algunas reuniones anteriores con el dueño de hotel Petersen y le había detallado nuestro espectáculo, por lo tanto ya me tenían en carpeta para ser parte de la temporada.
Creemos que fue, sin duda, un gran acierto.

Gonzalo Figueroa Cea

Jefe Prensa Staff Oficial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: