Lucy Helena realiza extensas entrevistas en radios nacionales y revela importantes noticias

La pandemia, pese a las precauciones necesarias, no ha sido impedimento para que la cantante nacional siga adelante con sus proyectos artísticos. 

Los meses de octubre y de noviembre no pasaron sin novedades en torno a la carrera artística de Lucy Helena. Tras su destacada participación en el Primer Festival Virtual «Viva México y sus Raíces» -coincidentemente durante los días de Fiestas Patrias del país de los organizadores y el nuestro- a fines de octubre la cantante estuvo en el programa La Taberna, espacio televisivo de Facebook conducido por Leo Araya, donde detalló sus proyectos artísticos e interpretó varios de sus éxitos.  



Un esquema similar, aunque más maratónico, tuvo lugar el viernes 6 de noviembre en las radios Interactiva, Bicentenario y Entre Amigos, que transmiten simultáneamente el mismo programa: «Conectados por la noche», conducido por Elvis Márquez. También tuvo su espacio en Ekos del rock latino con Jose Pelaito y DJ Vladi y, muy recientemente, el 19 de noviembre, en el programa de radio Mix «Noche de Canciones», conducido por Rodrigo Álvarez, responsable de «La Voz del Recuerdo».  



En estas conversaciones Lu cantó varios de sus éxitos: «Cóncavo y Convexo», «He sentido amor», «Quiero volver a ti», «Te doy tu libertad», «El vino» y el emblemático «Plaza de la Dignidad», entre otros; recordó a su familia, a sus padres, la particular  influencia de su madre y el cariño a su hija Francia; sus orígenes musicales y la curiosidad del nombre artístico de los primeros tiempos: «Lucy and Diamonds», con clara alusión a la clásica canción de los Beatles «Lucy and the Sky with Diamonds» y, en el repertorio, guiños a The Police, Sam Brown, The Beatles, Natalie Imbruglia y a la música popular anglo en general. Evidentemente su carrera evolucionó: Lu desarrolló una veta donde abrió y diversificó su estilo, aspecto que también fue referido en los programas aludidos por la arista nacional. 



Lu tuvo especiales palabras de afecto para la Fundación Yokherlau Escenic, de México, que se caracteriza por  su enorme labor social y cultural y de la que es embajadora. Extendió sus palabras para su Comunidad de Fans Prémium, que tienen un vínculo muy especial con la artista traducida en distintas iniciativas que mantienen vivo el espíritu y el cariño por su música. 

Nuevo sello internacional y nuevo disco
En el plano más noticioso, cabe destacar el anuncio del lanzamiento oficial de «Secretos Lucy Helena» y «Sabores Lucy Helena» dos vinos artesanales y orgánicos que nuestra Lu pretende tener en una edición especial para todos los amantes de este tal como ella lo dice «Elixir de la vida» y las tan inminentes, como próximas, publicaciones de sus nuevos álbumes. Cabe resaltar que este 2020, en plena pandemia, Lu y sus músicos pudieron grabar su éxito «Cóncavo y convexo» y poner en las plataformas el esperado tercer álbum «Tropilatina». Al respecto, la artista chilena destacó el apoyo de su productor musical, Francisco Rojas, y del director de su sello digital, Luis Méndez. Lucy Helena también tiene un sello , pero ahora tendrá un tercer sello: es internacional.

«Físicamente nosotros pertenecemos a Naranja Record’s, dirigido por uno de los grandes de nuestra música, productor, musicólogo y estudioso: Carlos Leyton, quien es una eminencia. Él hizo esta maravillosa gestión, que ha sido tan bien recibida y que nos está dando una nueva oportunidad de volver al mercado argentino derechamente. Acabamos de firmar con el sello MBI, a cargo de Marcelo Díaz. Este sello inmediatamente va a sacar algo que es inédito: un nuevo álbum que va a salir en Argentina, «Lo mejor de Lucy Helena», informó la propia cantante.

«Es algo maravilloso, nunca nos imaginamos que íbamos a tener esta oportunidad, menos en este tiempo de pandemia, en que realmente uno pensaría que no se están haciendo cosas nuevas, y sí se están haciendo», resaltó Lu.  

Si deseas volver a ver o te perdiste alguna de estas entrevistas les invitamos a verlas en el Fanspage de Facebook de nuestra Lucy Helena.

Gonzalo Figueroa Cea
Jefe Prensa Staff Oficial
La pandemia, pese a las precauciones necesarias, no ha sido impedimento para que la cantante nacional siga adelante con sus proyectos artísticos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s