Lucy Helena obtiene Status de discos de oro y platino por álbum «Lucy Helena en Vivo»

Emotivo acto de premiación tuvo lugar en programa «Noche de Canciones Lucy Helena el Estelar” de radio Mix TV, conducido por Rodrigo Álvarez. 

La carrera de la cantante nacional Lucy Helena no detiene su brioso andar: a la reciente última producción, «Tropilatina», la firma de un nuevo sello en Argentina (MDI) e inminente publicación de un largaduración de grandes éxitos, se suma la reciente certificación mundial de discos de oro y de platino por las ventas de cinco mil y de quince  mil copias respectivamente, de su álbum «En vivó» entregada por el sello nacional Naranja Record’s y su Gerente General Sr. Carlos Leyton Contador. 

Es la resultante de una carrera donde éxitos como como «He sentido amor», «Quiero volver a ti», «Camina minero», «Cóncavo y convexo», «Te doy tu libertad», «El vino», «Que sabe nadie», entre un repertorio variado y muy rico en matices, han tenido una importante presencia en radios chilenas y extranjeras, también en sitios de descarga digital como Spotify,  Apple Music,  Dezzer, Amazon, Youtube,  entre otras.

Esta presencia neta no sólo es atribuible al interés siempre vigente de su propia comunidad de fans y el que despierta en sus nuevos/as seguidores/as, sino también es fruto del trabajo de ella, sus músicos, sus sellos en Chile Maveca y Naranja Record’s, y la comunidad Premium de amigos y seguidores,  durante varios años, el cariño cimentado en la audiencia, al talento y el sentido humano de la artista, que la llevado a ser embajadora de la fundación mexicana Yokherlau Escenic, cuya labor social es ampliamente reconocida

En el marco del programa conducido por Rodrigo Álvarez -conocido por el exitoso espacio «La Voz del Recuerdo»- tuvo lugar el acto simbólico de la entrega de los hermosos reconocimientos, otorgados por Naranja Record’s. En forma unánime los/as invitados/as al programa y la audiencia que participó vía redes sociales, coincidieron en señalar que este acontecimiento constituye un aliciente no sólo para Lu, sino para el mundo artístico nacional. 

Testigos directos, además de Álvarez, fueron el actual vicepresidente de la comunidad de amigos y seguidores, Fabián Rojas, y Alex, miembro del staff, quienes además compartieron dos horas y fracción de distendida conversación con la homenajeada y el conductor, lapso en el que además de recordar acontecimientos e hitos de la carrera de la artista, ella recibió múltiples saludos por redes sociales, cantó varios de sus temas emblemáticos y fueron exhibidos mensajes grabados, tanto audiovisuales como de audio, de destacados cantantes amigos/as de Lu, como Patricia Frías, Irene Llano, Juan Antonio Labra, además del gerente general de Naranja Record’s, Carlos Leyton.

Este último resumió la relevancia de la certificación internacional: «nos sentimos muy conformes, muy contentos porque hacía tiempo que no habíamos entregado este reconocimiento a alguno de nuestros artistas, porque la verdad es algo muy complicado como está la situación de la venta de los discos. Entonces ya lograrlo, por sí solo es un mérito».

«Para nosotros siempre ha sido un orgullo trabajar con Lucy Helena. Llevamos muchos años con ella. Es una gran artista, maravillosa voz, una gran compositora, muy creativa, muy inteligente, muy dueña de una personalidad, de un carisma y de una entrega arriba del escenario con una puesta en escena muy elegante e impactante y para nosotros sin lugar a dudas la mejor intérprete de nuestro país. Esto mismo ha hecho que se abra el apetito de compañías discográficas internacionales que quieren contar con su presencia dentro de su catálogo como Discorama de Colombia, con Disco Lauro de Bolivia, con Café Records en Miami, sellos que van a internacionalizar aún más la carrera siempre ascendente de Lucy Helena” añadió Leyton.

Jefe Presa Staff Oficial

Gonzalo Figueroa Cea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: